ESPECIAL.-
“En medio de la crisis presupuestaria, no le hemos dado cabida al sectarismo y a la mezquindad, y con recursos del diezmado presupuesto que manejamos, les estamos cancelando las sagradas prestaciones sociales a un grupo de trabajadores que ya no forman parte de la administración municipal”.
Así se expresó Valmore Betancourt, alcalde del municipio Guanarito, quien le sugirió a los otros que están a la espera, que tengan paciencia, pues la intención es cancelar todas las deudas por ese concepto. Aseguró que el grupo de exdirectores de la administración municipal recibió el pago en un lapso relativamente corto, si se compara con otros casos en los que han tardado años, y ha habido ocasiones en las que nunca les pagaron.
“En este primer lote le hemos cancelado a cinco personas, y haremos lo propio con otros. Estimamos que para finales de año, ya hayamos saldado la deuda, una deuda que hemos comenzado a cancelar, sin la participación de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), pues nuestra responsabilidad y seriedad nos impulsan a hacer lo que esté al alcance, en función de fomentar el bienestar de nuestros ciudadanos”, destacó el alcalde Valmore Betancourt, quien catalogó el pago de como un acto de justicia y una muestra de la seriedad y responsabilidad que caracteriza a su gestión.
En otro orden de ideas, Betancourt se mostró satisfecho por la rehabilitación de las obras y servicios que en el pasado reciente estuvieron abandonadas, y que con recursos del cobro de los impuestos, han vuelto a brindar la utilidad de antes. Destacó el caso del gimnasio del antiguo parque del Inam, cuyo trabajos de recuperación están bastante adelantados, lo que implica que en pocos días será reinaugurado.
PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ
