Concejal Solis Daza: Guanarito es el municipio que Corpoelec más castiga con los racionamientos eléctricos

Miguel Enrique Villavicencio.- El dirigente del partido Acción Democrática y presidente de la Cámara Municipal de Guanarito, Solis Daza, sostiene que no existe ningun tipo de equidad en el estado Portuguesa, en lo referente a la rotación de los circuitos para el racionamiento eléctrico.

Al respecto, resalta que Guanarito es uno de los municipios más afectados con el tema de los racionamientos eléctricos, lo cual no es justo.

Daza le pidió al gobernador Primitivo Cedeño tratar de solventar está situación para beneficio del pueblo portugueseño.

De igual manera, le solicitó a la máxima autoridad de Corpoelec en el estado Portuguesa, revisar la programación de racionamientos y ser más equitativo en cuanto a la administración de carga.

-Es necesario publicar con exactitud el día y la hora de los cortes de energía o racionamientos en cada sector, pues la empresa Corpoelec publica una programación que en muchas ocasiones es completamente errada, dijo.

«Este es un reclamo que resuena en todos los rincones del estado Portuguesa, muy especialmente en nuestro municipio Guanarito. Es importante que se avise con mucha anticipación para que la gente tome las medidas que sean necesarias», resaltó.

Continuó diciendo que los racionamientos eléctricos tienen contra la pared a los comerciantes por las grandes pérdidas que sufren por esta calamidad, y más en estos tiempos donde impera una inmensa crisis económica.

Repitió que entiende que los racionamientos eléctricos son para todo el estado Portuguesa, pero parece ser que Guanarito es el municipio que Corpoelec más sacrifica y margina porque son muchas horas diarias sin luz, pese a que es una zona de alta producción agropecuaria.

-A cada rato sin ningún tipo de planificación suceden apagones, fluctuaciones y racionamiento eléctrico en nuestro pueblo. La situación es muy agobiante – agregó.

Comenta que es tan grave la situación que hasta el primer centro de salud de la localidad resulta afectado con los racionamientos eléctricos, por lo que le hizo un llamado a las autoridades competentes para que traten de solventar esta situación.

De igual manera, Daza le pidió al alcalde Valmore Betancourt y al gobernador Primitivo Cedeño apartar las diatribas políticas y unir todos los esfuerzos posibles para darle una mano de aliento al pueblo guanariteño.

Puntualizó diciendo que en su condición de presidente de la cámara municipal, da el primer paso hacia el trabajo mancomunado entre el gobierno regional y municipal para tratar de solventar los graves problemas que padecen los habitantes del municipio Guanarito.

Entradas relacionadas