CARACAS.- Los candidatos a las primarias de la oposición Andrés Velásquez y César Pérez Vivas rechazaron que el inicio de clases, pautado para este lunes 2 de octubre, se realice sin un aumento salarial para los educadores del país.
Las declaraciones fueron realizadas a través de sus cuentas en la red social X (antes Twitter). En este sentido, Andrés Velásquez dijo que, «mañana lunes comienza un nuevo triste año escolar: escuelas en completo estado de abandono, maestros con salarios de hambre, niños y representantes en condiciones de pobreza”.
Por su parte, César Pérez Vivas, manifestó su solidaridad con los educadores venezolanos “a quienes el gobierno madurista les niega un salario justo”.
Agregó que iniciar un nuevo año escolar con “salarios de hambre” es negar la educación a la niñez y a la juventud.
Un docente en Venezuela gana aproximadamente 20 dólares al mes; según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) la cesta alimentaria del mes de agosto tuvo un costo de 491 dólares, es decir, existe un déficit del 96 % de cara al nuevo año escolar.
TCD/

