MADRID. Una de las imágenes icónicas de la historia del tenis fue protagonizada por dos grandes leyendas del deporte. Roger Federer y Rafa Nadal lloraron conjuntamente en el momento del adiós del suizo, que estuvo acompañado por el español durante la Laver Cup de Londres, en 2022. Tras formar un doble en pista, ambos se rompieron emotivamente. Muchas experiencias vividas, también la conciencia de que una etapa de su vida, y del universo de la raqueta, se extinguía.
Dos años después llegó el anuncio de la despedida de Rafa Nadal, quien a sus 38 años comunicó que disputará su último torneo en la Final a 8 de la Copa Davis en Málaga, del 18 al 24 de noviembre.
«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente los dos últimos. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones, lo que me ha llevado a tomar esta decisión», comunicó el balear.
Las reacciones se sucedieron conocida la noticia de uno de los más grandes de la historia. También la de Roger Federer, que fue rival y compañero, pero también amigo, unidos más que nunca desde que fueran padres y su rivalidad se haya reducido paulatinamente. Han vivido mucho, y les quedan algunos capítulos más que cumplir.
El suizo contestó por Instagram al mensaje de Nadal: «¡Qué carrera, Rafa! Siempre esperé que este día nunca llegara. Gracias por los recuerdos inolvidables y todos tus increíbles logros en el deporte que amamos. ¡Ha sido un absoluto honor!», señaló.

