**La rubia modelo, bailarina, empresaria y defensora de la salud mental, de 21 años, ganó la primera corona para el país europeo en el certamen universal…
Ciudad de México. – La rubia Victoria Kjaer, representante de Dinamarca, fue electa y coronada Miss Universo la noche de este sábado 16 de noviembre, en el Arena Ciudad de México, en la edición 73 del concurso de belleza, en la que la venezolana Ileana Márquez Pedroza quedó cuarta finalista.
La modelo, bailarina, empresaria y defensora de la salud mental, de 21 años, gran favorita desde el inicio de la competencia, ganó la primera corona para su país en el certamen universal, tras contestar las dos preguntas del jurado.
Estrenó, tras recibirla por la nicaragüense Sheynnis Palacios, la nueva corona “La Luz del Infinito”, una joya bañada en oro de 18 quilates, adornada con diamantes y 23 perlas doradas, diseñada por la joyería filipina Jewelmer.
La candidata danesa se impuso antes las de Nigeria, electa primera finalista; de México, segunda finalista, de Tailanda, tercera finalista; y Venezuela, cuarta.
La modelo y educadora venezolana de 28 años, la primera madre en conquistar la corona de Miss Venezuela, integró también el top 12 junto con las representantes de Bolivia, México, Argentina, Puerto Rico, Nigeria, Rusia, Chile, Tailandia, Dinamarca, Canadá y Perú.
Además, formó parte del grupo de 30 semifinalistas junto con Francia, India, Serbia, Vietnam, Puerto Rico, Nigeria, Canadá, Cuba, China, Japón, Egipto, México, Argentina, Tailandia, Perú, Macao, Filipinas, Ecuador, Bolivia, Malasia, Rusia, Aruba, Finlandia, República Dominicana, Camboya, Nicaragua, Dinamarca, Zimbabue y Chile (ganadora del voto del público). /La Verdad del Zulia