Tres muertos y seis heridos en choque de expreso ejecutivo contra defensa de un puente en la JAP

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres muertos y seis heridos, algunos de ellos de consideración, fue el trágico saldo que dejó el choque de un expreso ejecutivo contra la defensa de un puente, hecho que se registró aproximadamente a las 2 de la madrugada de este jueves en la autopista José Antonio Páez, sentido Acarigua – Guanare, a la altura del sector El Tunal del municipio Ospino.

De acuerdo al reporte ofrecido en los organismos de seguridad, las víctimas fatales respondían a los nombres de Edgar Gerardo Sánchez Ramírez (36) con domicilio en Tabay, estado Mérida (conductor de la unidad de transporte); Gregory Ramón Pereira Casanova (47) con residencia en el municipio Cárdenas del estado Táchira (auxiliar del conductor) y una mujer identificada como Yngrid Mayela Contreras Linares (54) con residencia en Los Guayos, estado Carabobo, y de quien se dijo trabajaba en la empresa Corpoelec.

Edgar Gerardo Sánchez Ramírez, chofer del bus, fallecido

Sobre los heridos se conoció que se trata de Rommer Jesús Ramírez Campos (30) capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, con domicilio en Mérida; Rafael Goyo Rojas (57) con residencia en Charallave, estado Miranda; Daniela Andreina Baptista Zambrano (38) con domicilio en la parroquia Chiguara del estado Mérida; José Alexis Muñoz (66) residenciado en Caracas; Evelyn Margarita Noguera de Muñoz (65), con domicilio en Caracas y Alondra Márquez (22) con residencia en Mérida.

Se informó que la unidad siniestrada marca Yutong, de color blanco, signada con el número 618, placas 6038A7B, perteneciente a la Línea de Transporte Táchira – Mérida, cubría la ruta Caracas, Valencia y Mérida.

Yngrid Mayela Contreras Linares, pasajera fallecida

A la altura del sector El Tunal de Ospino de la autopista José Antonio Páez, el chofer perdió el dominio de la unidad de transporte y se estrelló de manera violenta contra la defensa del puente.

En el lugar del fatal acudieron comisiones de la Unidad Vial de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y de los bomberos del estado Portuguesa, estos últimos al mando del general de brigada Efraín Petaquero, para socorrer y trasladar a los pasajeros heridos hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, además de rescatar los cadáveres que quedaron atrapados en medio de un amasijo de hierro en la que quedó convertida la unidad de transporte.

Gregory Ramón Pereira Casanova, muerto

Igualmente, se presentaron funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB) para comenzar las averiguaciones de este lamentable suceso.

De acuerdo al diagnóstico médico, Rommer Jesús Ramírez Campos sufrió fractura en el brazo derecho, tobillo izquierdo y pelvis; Rafael Goyo Rojas presentó fractura de clavícula y traumatismos generalizados; Daniela Andreina Baptista Zambrano tuvo herida abierta en el mentón y traumatismos generalizados, mientras que a Alondra Márquez, José Alexis Muñoz y Evelyn Margarita Noguera de Muñoz les apreciaron traumatismos generalizados.

El expreso ejecutivo se dirigía desde Caracas a Mérida

Los tres cadáveres fueron llevadas por las comisiones policiales hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Entradas relacionadas