ESTAMBUL.- Uno de los temas que más ha confrontado a los fanáticos del fútbol tras el final del Mundial de Qatar 2022 ha sido el análisis del rendimiento del portugués Cristiano Ronaldo durante el torneo y la decisión del técnico de su selección, Fernando Santos, de sacarlo del 11 titular en los partidos de octavos y cuartos de final.
Tal ha sido el impacto de lo sucedido en torno a Cristiano Ronaldo que al debate se unió uno de los políticos más influyentes del mundo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan afirmó durante un evento público que el delantero portugués Cristiano Ronaldo fue víctima de un veto político durante el Mundial de Qatar que se jugó entre el pasado 20 de noviembre y 18 de diciembre.
«Desafortunadamente, le han impuesto un veto político. Enviar a un futbolista como Ronaldo a la cancha con solo 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó la energía», dijo Erdogan según declaraciones publicadas por la Agencia Anadolu.
El mandatario argumentó que detrás del veto político estaría el apoyo de Cristiano Ronaldo a la “causa palestina”. /CNN en Español

