Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Alrededor del 36 por ciento de los socios propietarios del Centro Social Luso Venezolano exigieron la convocatoria a una asamblea general extraordinaria al estar en desacuerdo con el incremento alarmante de las cuotas de mantenimiento, según un comunicado entregado este martes a los medios de comunicación de la localidad.
José Corales, Andrés Núñez, Augusto Pagua, Yamileth Arévalo y Alberto Borges, entre otros socios solventes, expresaron su inconformidad con el aumento del 100 por ciento de la referida cuota, lo que la eleva de 16 a 25 dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, en caso de no ser cancelada dentro de los primeros diez días de cada mes, tendrá una recarga de hasta 33 dólares más el gravamen.
Argumentan asimismo que en su condición de socios solventes y de representar más del 30 por ciento de los afiliados están en el derecho de solicitar la celebración de una asamblea general extraordinaria “para que de la forma más democrática posible, se discuta y pondere una cuota que sirva para el mantenimiento de nuestro club y que sea accesible a un grueso de accionistas que hemos hecho vida en club durante muchos años”.
-A tales efectos, hemos explicado a la junta directiva del club nuestra inconformidad, solicitándole por diversos medios, desde el pasado mes de noviembre que convoque a una asamblea general extraordinaria, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna y nos causa un gran agravio toda vez que, ante la imposibilidad de cancelar dicho aumento, caemos en estado de insolvencia, razón por la cual ya han sido publicadas muchas de nuestras acciones con la advertencia que se procederá al rescate de las mismas, lo que conlleva a una pérdida de nuestros derechos como socios en el CSLV, al cual hemos pertenecido por mucho años, refiere el comunicado.
Reiteraron asimismo su decisión “de seguir llevando nuestra petición, a las distintas instancias que sean pertinentes y necesarias, pues el pedimento que hacemos a la junta directiva responde a una razón de carácter social, amparados en la razón de ser de nuestro club, que estatutariamente se define como un club social”.

