Denuncian trabas en agencia de Banesco en Acarigua para el cobro de pensión de sobreviviente

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Elida Escobar Linárez denunció las trabas administrativas que la agencia del banco Banesco, en Acarigua, le ha interpuesto en el cobro de la pensión de sobrevivencia por parte de su hija adolescente, pese a ser la heredera única y universal de este beneficio.

Explicó que su esposo, quien era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, falleció en 2018 y la hija de ambos fue declarada por un tribunal como única heredera para el cobro de una pensión de por vida, sin embargo, desde hace seis meses no ha podido recibirla ya que la agencia bancaria le ha puesto diversas excusas para retener los pagos.

“He ido al banco, he entregado todos los recaudos que la gerente de la agencia me ha pedido para poder retirar la pensión que se encuentra allí retenida, me ha dicho que tengo que ir al Seniat a declarar algo que no existe por cuanto no se está cobrando herencia alguna, ni bienes inmuebles, solo es un dinero que se encuentra en esa agencia y cuya cuenta se pretende cerrar porque la niña ya tiene una cuenta abierta para tales fines en otra entidad bancaria”, manifestó.

Indicó que la gerente alega que el dinero está siendo retenido por la agencia central de Banesco en Caracas, sin embargo, el tiempo ha pasado y su hija requiere de esa pensión para el pago de sus estudios y sus gastos personales. “Necesito que me den la autorización para retirar ese dinero, eso fue lo único que le quedó de su papá”, insistió.

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