Con un motor de agua robado en su poder capturan a joven armado

Miguel Enrique Villavicencio.- Un individuo que presuntamente se dedica a la compra de objetos robados, fue capturado por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, durante un operativo rural realizado en el caserío Baronero, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.

El detenido en este caso policial responde al nombre de Reinando Antonio Pineda Terán (23), alias «el Naldo», con residencia en la citada comunidad rural.

La comisión policial recibió una denuncia sobre un robo que fue perpretado días antes en una parcela de la localidad, por lo que llevó a cabo una investigación que permitió identificar a Pineda Terán.

Al capturarlo se le encontró en su poder un motor de agua denunciado como robado. Así mismo, al momento de su detención se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Solicitados

En diferentes operativos desplegados se pudo lograr la detención de tres personas que tenían cuentas pendientes con la ley.

En la avenida Dr. José María Vargas de Guanare, a la altura del elevado de la autopista José Antonio Páez, funcionarios de la Estación Policial «Los Próceres» detuvieron a Edilio Ramón Urquiola Carrasco (49), de oficio albañil y con residencia en el barrio Los Cocos de la capital del estado Portuguesa.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que este individuo era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de secuestro, según expediente № 214-03, de fecha 5 de junio del año 2003.

Los tres solicitados detenidos

En tanto, funcionarios pertenecientes a la Estación Policial Gral. José Félix Ribas, aprehendieron a Wuilmer José Fernández Torres, de 42 años de edad.

La comisión policial patrullaba por la vía que conduce hacia el caserío La Aduana del municipio Papelón, cuando los funcionarios observaron a varios ciudadanos que estaban dentro de un vehículo estacionado a orillas de la carretera.

Al chequear los datos filiatorios, se conoció que Fernández Torres estaba solicitado por el Juzgado de Control y Audiencias del estado Trujillo. No se indicó el delito.

Por último, en la carretera «La O» de El Playón, municipio Santa Rosalía, efectivos destacados en la Estación Policial G/J Rafael Urdaneta, arrestaron a Julio César Mujica Pérez (34), efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se dijo que Mujica Pérez aparece en el Siipol requerido por el Juzgado Tercero de Control Militar, por los delitos de deserción, desobediencia y abandono de servicio, según consta en la orden № 2774-21, de fecha 22 de noviembre del año 2021.

Todos estos procedimientos se ejecutaron en el marco del dispositivo Navidades Seguras y Bioseguras 2022, a través de las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas