Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, practicaron la detención de un presunto delincuente en posesión de un arma de fuego, durante un operativo rural que se llevó a cabo en el caserío El Corozo, jurisdicción del municipio Papelón.
Se informó en el organismo policial que la persona aprehendida responde al nombre de Isahid Rafael Valera Herice (25) con domicilio en Sarare, estado Lara.
Se informó que la comisión policial recibió una denuncia de los habitantes de la mencionada comunidad, sobre un sujeto sospechoso que portaba un arma de fuego.
Valera Herice fue visto cuando caminaba por la vía principal del caserío. Al percatarse de la presencia policial trató de evadirlos y arrojó hacia la maleza un arma de fuego, tipo rifle, con sus seriales devastados, calibre 38 milímetros y con un proyectil percutido en su recámara.
A través del Siipol se logró conocer que este elemento presenta un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, con fecha del 5 de noviembre del año 2016.
Solicitado
Posteriormente, en la entrada al caserío Caño Delgadito del municipio Papelón, se detuvo a Ángel Antonio Riera Falcón (29), con domicilio en el caserío La Aduana.
La comisión policial fue alertada por la misma comunidad sobre un sujeto sospechoso que se encontraba en la entrada al citado caserío, por lo que se trasladan hasta el sitio para verificar.
Riera Falcón fue abordado por la comisión policial y al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que presenta un antecedente ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de tráfico de drogas, con fecha del 8 de agosto del año 2016.
De igual manera se encuentra solicitado por tres tribunales en el estado Portuguesa.

Una solicitud de aprehensión librada por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de robo agravado de vehículo automotor, de fecha 16 de octubre del año 2018.
Otra solicitud por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua por el delito de homicidio calificado, de fecha 28 de febrero del 2019, y una más por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de hurto calificado, con fecha del 21 de octubre del año 2019.
Ambos procedimientos fueron puestos a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

