Concejal Danny León: Presupuesto anual de la Alcaldía de Guanare fue aprobado por el Psuv a espaldas del pueblo

Miguel Enrique Villavicencio.- Danny León, dirigente del partido Primero Justicia y concejal de Guanare, denunció que el presupuesto de la alcaldía para el ejercicio fiscal del año 2023 fue aprobado a puerta cerrada por la bancada del Psuv, ya que como representante de la oposición democrática nunca fue llamado a participar.

Desde su punto de vista, este hecho atenta contra la Ley del Poder Público Municipal y contra la misma población que lo eligió al concejo como representante de la opción democrática.

Aseveró que este tipo de acciones demuestra la manera de como el alcalde Óscar Novoa viene gerenciando al municipio Guanare.

-Queda demostrado de forma pública que Óscar Novoa gerencia la Alcaldía del municipio Guanare como si fuera una pulpería. Su administración es manejada con total hermetismo, sectarismo, sin ningún tipo de planificación, y tampoco le rinde cuentas al pueblo

León calificó estas acciones como arbitrarias por parte del burgomaestre guanareño y de sus acólitos concejales que siempre actúan como «muchachos de mandado».

-Los concejales del Psuv ni siquiera le hacen caso al mismo gobernador Antonio Primitivo Cedeño, quien por cierto invitó a los legisladores opositores a la aprobación del presupuesto regional del año 2023.

Estamos ante la presencia de un acto de sectarismo sin precedentes en la historia de la política municipal. Es una clara muestra de inmadurez del alcalde Óscar Novoa que no entiende por más que se le explique, que existen principios democráticos y que hay separación de poderes – comentó.

León resalta que el alcalde guanareño no tolera las críticas de sus opositores políticos o de aquellos que piensan diferente.

-Este tipo de acciones son realmente una vergüenza para un gobierno municipal que se vanagloria en decir que es democrático – sentenció el concejal opositor Danny León.

Entradas relacionadas