CINCINNATI.- El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin, aún hospitalizado en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL este lunes, ha mostrado signos alentadores de progreso en las últimas horas, según anunció la franquicia este miércoles.
«Damar permanece en estado crítico con signos de mejoría notados entre el martes y esta noche. Se espera que permanezca en cuidados intensivos con el equipo de atención médica que continúa monitoreándolo y cuidándolo», tuiteó la franquicia.
Un anuncio que confirma los testimonios de varios familiares de Hamlin a varios medios estadounidenses. «Las cosas van en una dirección positiva en este momento», dijo anteriormente a NFL Network el amigo y representante de marketing de Hamlin, Jordon Rooney. Un mensaje del mismo tono que el enviado a ESPN por el agente del jugador, Ron Butler, afirmando con un poco más de precisión que «sus niveles de oxígeno han mejorado».
Su tío, Dorrian Glenn, también en declaraciones a ESPN, aseguró que la condición de su sobrino “está mejorando en comparación con el día anterior”. El lunes por la noche, Hamlin sufrió un paro cardíaco después de una conmoción en el pecho cuando derribó a un oponente contra los Bengals en Cincinnati.
El ‘safety’ de los Bills, de 24 años, fue atendido rápidamente para recibir su primer tratamiento médico, durante más de media hora. «Su corazón comenzó a latir de nuevo y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati», dijo su club en ese momento. Dorrian Glenn dijo a ESPN que los médicos tuvieron que resucitar a Hamlin dos veces, primero en el campo y luego una vez que llegó al hospital.
mundodeportivo.com/

