Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre murió este domingo 8 de enero en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, a causa de una salvaje golpiza que había recibido días antes por parte de un grupo de sujetos armados en el sector El Perú, jurisdicción del municipio El Callao, estado Bolívar.
El ahora occiso respondía al nombre de Omar Romero Cedeño (58), de oficio minero y con domicilio en la población de Socopó, estado Barinas.
Un familiar de la víctima dijo que Romero Cedeño le había confesado vía telefónica, que había tenido un fuerte altercado con un grupo de hombres armados en el sector El Perú de El Callao.
Supuestamente el hombre tenía previsto buscar oro en unas tierras que eran de su propiedad ubicadas en el sector El Perú.
Al enterarse, este grupo de sujetos le exigió a la víctima que se marchara y que no regresara nunca más, ya que ellos iban a apropiarse de sus tierras para buscar el oro.
Como hizo caso omiso a las amenazas recibidas, este grupo le propinó una salvaje golpiza a Romero Cedeño dejandolo mal herido.
Pese a su mal estado de salud, la víctima aún así decidió viajar hasta Socopó en diferentes transportes públicos.
Aproximadamente a las 5 de la mañana de este domingo 8 de enero arribó en un bus a Guanare. Como su estado de salud estaba empeorando no le quedó más opción que trasladarse hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa para recibir atención médica; no obstante, falleció un par de horas después.
Funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Guanare, se encargaron de darle inicio a las averiguaciones.
La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital portugueseña, arrojó que Romero Cedeño presentaba un traumatismo torácico complicado, fracturas en su brazo izquierdo y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.

