CARACAS.- Con la presencia en el Hemiciclo de Sesiones de un grupo de estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Paredes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, que permite que bachilleres den clases en educación básica en Venezuela.
Una nota oficial de prensa de la AN 2020 afirma que: “Esta norma profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos.”
En el articulado también se incorporaron la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.
Los docentes venezolanos tienen semanas en protestas activas en la calle, reclamando condiciones laborales y salarios dignos para poder proseguir sus actividades en las aulas. /

