Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron esclarecer el asesinato de un hombre que se encontraba desaparecido desde el 14 de diciembre del año 2022, luego de que este saliera de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino a Portuguesa.
La víctima respondía al nombre de Gabriel Leonardo Delfín, de 44 años de edad.

Por medio de los organismos de seguridad se conoció que Delfín fue hallado sepultado este pasado fin de semana en una zona boscosa del barrio El Bumbi de la población de Píritu, jurisdicción del municipio Esteller.
Su deceso se produjo por un golpe con un objeto contundente en la cabeza y estrangulamiento, de acuerdo al informe del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Macabros
Vale reseñar, que Gabriel Leonardo Delfín fue asesinado por los mismos delincuentes que dieron muerte a Yván Antonio Cegarra Aguilar (55), de oficio técnico en refrigeración, con domicilio en la urbanización Desarrollo Camburito de Araure.
Cegarra Aguilar estaba desaparecido desde la mañana del pasado 21 de febrero.

Fue este pasado viernes 17 de marzo cuando la comisión del Cicpc halló su cadáver enterrado en el patio de una vivienda, ubicada en el sector Palo Grande de la población de Píritu, municipio Esteller.
Tras un exhaustivo trabajo de campo y revisión en las diferentes redes sociales, los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron determinar que las dos víctimas fueron contactadas por el mismo grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) a través de una cuenta falsa de facebook con nombre y fotografías de una supuesta mujer.

Yván Antonio Cegarra Aguilar se dirigió bajo engaño hasta Píritu, y allí fue abordado por Julio César Medina Tovar (33) alias «el Negro», José Antonio Torrealba Pérez (36), apodado «el Hospitalario» y Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), alias «el Catire».
Darwin Arturo Rodríguez Torrealba, estaba siendo requerido por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional, según expediente № PP11-P-2014-001283, con fecha del 7 de junio del año 2014.

Además, tiene antecedentes penales por el delito de droga ante el Cicpc Delegación Municipal Chacao (24-10-2009); otro más por droga ante el Cicpc Delegación Municipal El Llanito en Caracas (16-06-2006) y por robo de vehículo automotor ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, con fecha del 7 de septiembre del año 2016.
Cuando Cegarra Aguilar se percató que todo era un vil engaño trató de huir de los antisociales, pero estos lo someten y lo estrangulan. Tras darle muerte lo sepultaron en el patio de la vivienda.

Tras la detención de estos tres sujetos, los sabuesos policiales determinaron que Gabriel Leonardo Delfín había sido asesinado con el mismo modus operandi.
Delfín fue engañado a través de una cuenta falsa de facebook de una mujer con la que comenzó a sostener una relación sentimental.
Primero le solicitaron dinero por transferencia bancarias para cubrir supuestas emergencias.
Posteriormente, la víctima decidió viajar desde Puerto Cabello hasta Píritu para conocer en persona a la supuesta mujer. Al llegar al sitio acordado es sometido por los delincuentes que lo despojan de sus pertenencias. Después de esto deciden asesinarlo y lo entierran en una zona boscosa del barrio El Bumbi de Píritu.
En este crimen también participaron otros delincuentes identificados como Luis Alberto Briceño Flores (33), de oficio comerciante; Óscar Dobobuto y Carlos Alberto Rodríguez Torrealba (33), este último hermano de Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), alias «el Catire».
Luis Alberto Briceño Flores fue detenido por la comisión del Cicpc en horas de la noche de este domingo 19 de marzo, cuando se encontraba en el centro de Piritu, exactamente en las adyacencias de la plaza Bolívar.
Se supo que sobre este elemento pesaba una orden de captura expedida por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, según expediente № OM-2023-000137, de fecha 19 de marzo del 2023.
También presenta antecedentes policiales por robo con amenaza a la vida (26-10-2011), dos más por robo de vehículo (12-08-2014) y otra por porte ilícito de arma de fuego (16-10-2018), todos ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua.
Vale mencionar que la desarticulación de este peligroso grupo delictivo y el esclarecimiento policial de esos dos macabros casos, se pudo lograr bajo un exhaustivo trabajo de investigación técnico – científico que fue dirigido por el comisario general Douglas Rico González, director nacional del Cicpc, en conjunto con el equipo de detectives encabezado por el C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Todos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

 
 
 
  
 