Comisión del SIP-PEP captura a sujeto con amplio prontuario implicado en par de atracos

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto de alta peligrosidad fue capturado por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, por encontrarse implicado en dos atracos.

El detenido fue identificado como Jesús Alberto Peraza (42), alias «Jesús el loco».

Se pudo conocer a través de los organismos policiales, que este elemento primeramente utilizando un arma blanca (cuchillo) despojó a un trabajador de su teléfono celular, hecho delictivo perpetrado en el barrio Guaicaipuro de Guanare.

Posteriormente, este mismo antisocial bajo amenazas de muerte sometió a una joven mujer y le robó una bicicleta.

Tras las denuncias formuladas por las mismas víctimas se activó un operativo que permitió ubicar al malhechor justo cuando se encontraba «cazando» a otra persona en la parte posterior del Terminal de Pasajeros de Guanare.

Al ser capturado se le encontró un arma blanca oculta dentro de un bolsillo, además del teléfono celular y la bicicleta robada.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que «Jesús el loco» tiene antecedentes penales por lesiones personales (09-04-2006), por hurto agravado (29-07-2012), dos por hurto calificado (30-03-2015 y 27-01-2022) y dos más por hurto genérico, con fechas 1° de septiembre del 2022 y 28 de febrero del año 2023.

También se encontraba requerido por el Juzgado Tercero de Control y Juzgado Tercero de Juicio de Guanare, con fechas 2 de octubre y 9 de octubre del 2014, y además por el Juzgado Penal Municipal de Arismendi, estado Nueva Esparta, según oficio № 1416-2016, de fecha 10 de noviembre del año 2016.

Este procedimiento fue realizado bajo las órdenes del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas