Vecinos de la «24 de Julio» exigen solución a colapso de la red de cloacas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Vecinos de la urbanización 24 de Julio exigieron, una vez más, al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba y al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, solventar el grave problema de contaminación generado por el desbordamiento de aguas residuales debido al colapso de la red de cloacas.

Yorman Rojas y Carlos Rodríguez asumieron la vocería por las decenas de familias afectadas y denunciaron que desde el pasado mes de febrer se han introducido solicitudes ante la empresa Hidrosportuguesa, Alcaldía de Páez y la Gobernació y hasta los momentos, no han recibido respuesta alguna.

Consideran que la grave contaminación por las aguas negras desbordadas debe ser una prioridad para las autoridades gubernamentales ya que ello afecta la salud de la ciudadanía y perjudica el bienestar del urbanismo.

Rojas y Rodríguez manifestaron que el colapso de las cloacas, que se presenta en la calle 4, sector III, cerca de la gruta, afecta a la mayoría de las viviendas, en cuyo interior brotan las pestilentes aguas. «Hacemos un llamado a los entes gubermentales a que se aboquen a atender está situación y así evitar una emergencia en salud», señalaron.

Entradas relacionadas