Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- En el marco de un pleno juvenil realizado en Caracas, la juventud del partido Un Nuevo Tiempo anunció su respaldo a Manuel Rosales como candidato a la elección primaria del 22 de octubre próximo, por considerar que representa el cambio que reclaman los venezolanos para el país.
Al respecto, Gabriel Caldeira, secretario juvenil de esta tolda política en Portuguesa, manifestó que los cuadros directivos del Movimiento JDS, conformado por los jóvenes, solicitaron al actual gobernador del estado Zulia y presidente de UNT, que “asuma el compromiso que le planteamos, un compromiso con el país, y más que con el futuro, con el presente”.
-Un Nuevo Tiempo tiene un compromiso con el país, tenemos un proyecto modernizador que responde a los venezolanos, nuestro presidente fundador Manuel Rosales ha sido referente de diálogo constructivo, experiencia e innovación en la gestión pública con un indiscutible poder de gerencia, entendimiento, visión de futuro y sobre todo el carácter humano y social de quien ha sido concejal, alcalde y gobernador del Zulia, manifestó.
Caldeira destacó que en la actual gestión gubernamental de Rosales recuperó el programa de becas de estudio “Jesús Enrique Lozada” en universidades públicas, privadas y plataformas virtuales; incentivó la producción con el plan “Saber y Emprender”, creó el programa “Ingenio y Futuro”, para estudios de robótica en colegios públicos y privados, desde donde se impulsó “Catatumbo”, el robot que nos representó en el Mundial de Robótica de 2022 y decretó el 2 de diciembre como día de la Inteligencia Artificial en el Zulia.
A los jóvenes nos interesa –recalcó- saber qué vamos a cambiar y cómo lo vamos a hacer, tenemos un líder integrador, un proyecto inclusivo con temple democrático y un partido cohesionado. Es por esta razón que los jóvenes de Un Nuevo Tiempo nos comprometemos, para que con alegría y esperanza sigamos atreviéndonos a construir la Venezuela de oportunidades y bienestar que nos merecemos.

