Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación, funcionarios del Cicpc lograron capturar a un sujeto que presuntamente se dedica al robo a mano armada de teléfonos celulares en la ciudad de Guanare.
El presunto delincuente detenido fue identificado como Manuel Merarí Álvarez Hernández, de 48 años de edad.
Este procedimiento policial fue realizado cuando este individuo se desplazaba por el centro de la ciudad, en una moto modelo BR-150 New Mustang, tipo paseo, color negro, placas AD7J11F.
Se precisó en los organismos de seguridad, que Álvarez Hernández junto a otro individuo que aún falta por aprehender, tiene como modus operandi interceptar a sus víctimas y bajo amenazas de muerte las despoja de sus equipos telefónicos (celulares).
Después de cometer el atraco, ambos proceden a darse a la fuga a bordo de la moto.
Al ser capturado por la comisión detectivesca se le encontró en su poder un teléfono celular de dudosa procedencia.

La moto recuperada
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se pudo verificar que este sujeto además estaba siendo solicitado por la misma delegación del Cicpc, por el delito de robo de vehículo automotor.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.
Robo de moto
En otro despliegue de seguridad realizado por funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, se practicó la captura de un peligroso individuo que presuntamente se dedica al robo de motos en el sector Rio Caro del municipio Ospino.
Autoridades policiales identificaron al detenido como Yordi José Sánchez Cordero, de 19 años de edad.
Se informó que Sánchez Cordero junto a otro sujeto que aún falta por aprehender, portando armas de fuego procedían a interceptar a sus víctimas para robarle sus pertenencias, en especial, sus motos. Estos hechos delictivos eran perpetrados sobre todo a primeras horas de la mañana.
Tras robarle la moto, ambos antisociales se ocupaban en desvalijarlas para comercializar sus piezas y repuestos.
La identificación y aprehensión de Sánchez Cordero se logró a través de retratos hablados y otras investigaciones técnico – criminalísticas.
Al momento de su captura se le encontró en su poder una moto marca Bera, modelo BR150, placas AA9E87Y que había sido robada horas antes.
Sánchez Cordero tiene registros policiales por robo genérico (atraco) y por porte detención u ocultamiento de arma de fuego, y además estaba solicitado por un tribunal de ejecución con competencia penal en materia de adolescentes.
Ambos procedimientos mencionados se cumplieron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

