Miguel Enrique Villavicencio.- Por el delito de trata de blancas fue detenido este miércoles un individuo en el Punto de Atención Vial de la Guardia Nacional Bolivariana en Boconoíto.
El detenido – de acuerdo a la información ofrecida en el organismo castrense – responde al nombre de Jhonny Antonio Rojas Pacheco (46) de oficio chofer y con domicilio en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Se indicó que este sujeto se desplazaba por la autopista José Antonio Páez, con destino a la población de San Antonio del Táchira, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, color blanco, placa 7A4A1GC.
Junto a Rojas Pacheco viajaban tres jóvenes, una de 18 años de edad y otras dos de 17, con residencia en La Guaira y Caracas, respectivamente.
Por medio de las investigaciones se detectó que las jóvenes viajaban sin el consentimiento legal de sus padres y con permisos fraudulentos.
Al parecer, las tres jóvenes fueron captadas por unas personas de las que se desconocen sus identidades, que les ofrecieron supuestos empleos en algunos países de suramérica.
Rojas Pacheco abordó a las tres jóvenes en el estado Carabobo para llevarlas luego hasta la frontera colombo – venezolana.
Transcendió que este elemento presenta antecedentes policiales por los delitos de robo y droga.
Sobre este caso tuvieron conocimiento representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Boconoíto.
El detenido fue puesto a cargo del Ministerio Público en Guanare, por el delito de trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes, estipulado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Cabe destacar, que este procedimiento se llevó a cabo bajo la coordinación del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa, por medio de los lineamientos dados por el M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

