Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.– El colapso de las cloacas en la urbanización Durigua, en la zona este de la ciudad de Acarigua, se ha convertido en un problema de larga data a pesar de los constantes reclamos ante diversas instancias de gobierno, tanto regional como municipal, debido a la falta de respuestas a este grave problema de salud pública.
Javier Soto, vocero comunal y líder social del sector 2 del referido urbanismo, manifestó que están cansados de aguantar los olores de las aguas servidas que se acumulan en veredas y calles por la desidia de las autoridades gubernamentales. “Nuevamente le hacemos un llamado al alcalde del Municipio Páez, Rafael Torrealba, a la empresa Hidrosportuguesa para que den respuestas a la comunidad”, dijo.
-Es insoportable está grave situación que vivimos, hace más de un año, más de 5 mil habitantes, ya que las aguas servidas son un foco de contaminación ambiental, aparte de generar enfermedades de las vías respiratoria y de la piel. Es de resaltar que tenemos muchos adultos mayores y niños afectados con esta grave situación, nos hemos dirigidos a los organismos competentes y se ha hecho la denuncia a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y hasta los momentos no hemos recibido respuesta alguna, manifestó .
Por su parte, Oscar Galíndez, vocero del consejo comunal del sector 3 de Durigua, hizo un llamado de atención al gobernador Primitivo Cedeño ya que “en año y medio de gestión no ha colocado ni siquiera un metro de tubería para resolver el problema de cloacas en alguno de los cuatro sectores del urbanismo”.
Esperamos que el gobernador –insistió Galíndez- haga los aportes necesarios para resolver esta problemática de salud pública. La situación es insoportable y él (Cedeño) lo sabe, no puede ser que a año y medio de gestión no haya sido capaz ni tener la voluntad política para resolver los graves problemas de las comunidades de la zona este de Acarigua.

