ESPECIAL. –
Ante las fuertes precipitaciones registradas la tarde-noche del lunes en el municipio Guanare, el alcalde Oscar Novoa acompañado del gobernador Primitivo Cedeño recorrió los sectores que resultaron más afectados y de inmediato ordenó el despliegue del equipo operativo de la municipalidad para, junto al de la Gobernación del Estado, Bomberos y Protección Civil, atender al pueblo, como un solo Gobierno.
La mañana de este martes, Novoa monitoreó el despliegue de esos equipos en el municipio capital para garantizar la oportuna y total recolección de los desechos sólidos y sedimentos que dejó a su paso el torrencial aguacero. Dijo que se seguirá trabajando en el tema del mantenimiento y limpieza de los drenajes porque según los pronósticos se esperan nuevos episodios de lluvia.
El alcalde coincide con el gobernador Primitivo Cedeño en hacer un llamado a las comunidades a que cuiden sus drenajes porque no basta solo el trabajo de los equipos de limpieza sino que es necesario actuar con conciencia evitando arrojar desperdicios, desechos, objetos y basura a los drenajes, canales y caños.
“El pueblo cuenta con el Gobierno y nosotros seguimos revisando los sistemas de drenaje. Vamos a cuidarnos como un solo equipo, vamos a fortalecer el plan de canalización para minimizar el impacto de las lluvias pero debemos asumir que la prevención es tarea de todos”, dijo Novoa, quien en horas de la tarde de este martes acompañó al gobernador en rueda de prensa, donde se precisaron 1230 familias afectadas por las lluvias y una daminificada en el sector Las Delicias.
Asimismo, se indicó que de 23 comunidades, solo 8 sectores se mantienen con mayor vigilancia: Las Américas, Ameriquitas, Bolivariano, Falcón, Las Delicias, Los Cocos, Milenium y Curazao.
/Prensa, Alcaldía de Guanare

