JRP Portuguesa realizó conversatorio con Plataforma Unitaria del municipio Esteller

ESPECIAL.- Con la necesidad de fortalecer el trabajo, de cara a las elecciones del 22 de octubre para la escogencia de un candidato a la presidencia, la Junta Regional para la Primaria de Portuguesa, realizó un conversatorio con los factores de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), este sábado 03 de junio, en Píritu municipio Esteller.

El encuentro contó con la participación de representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, entre otras organizaciones políticas.

Al respecto, Oracio González, secretario general de AD en Esteller, expresó que es necesario clarificar que en este municipio se ha dado la amplitud a todas las corrientes para ir generando el acercamiento con las comunidades en los sitios más recónditos de esta región.

Por su parte,  Angris Moreno, representante municipal de Voluntad Popular, destacó la importancia de dejar claros los lineamientos para el desarrollo de la elección primaria y que se pueda garantizar una verdadera fiesta electoral.

Dexy González, miembro del partido Fuerza Vecinal, manifestó la intención de trabajar mancomunadamente, más allá de los cargos políticos, en el rescate de la voluntad de los ciudadanos de ejercer su derecho al voto.

En su intervención, Freddy Vargas, presidente de la Junta Regional de Portuguesa, explicó el reglamento establecido para la realización de este proceso electoral y detalló los requerimientos por parte de aquellos que inscriban su candidatura y la responsabilidad de la Carta Compromiso, Plan Mínimo de Gobierno, entre otros aspectos que deben cumplir quienes se postulen.

Con respecto a si se asistirá a la contienda electoral, con o sin el apoyo técnico del CNE, María de los Ángeles de Mejías, vicepresidente de la JPRP, comentó que es necesario esperar  los anuncios de la Comisión Nacional de Primaria,  sin embargo, el equipo de cada una de las juntas en el país “nos estamos organizando para realizar la primaria bajo las condiciones que se presenten”.

Entradas relacionadas