Píritu: Falla eléctrica dejó sin agua a decenas de familias de Brisas de Leña II

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– La falta del servicio de agua se sumó al calvario que atraviesan los vecinos del sector Brisas de Leña II, en Píritu, tras dañarse hace más de 72 horas el transformador que facilita el fluido eléctrico a esta populosa comunidad del municipio Esteller.

Karelis Cauro, vecina de la referida barriada, explicó que la avería eléctrica dejó fuera de servicio el pozo que surte del vital líquido obligando a decenas de familias a sufrir la agonía de no contar con el servicio, en medio de la fuerte ola de calor que afecta a la región.

Indicó que la falla del transformador venía siendo reportada desde mediados del año 2022 ya que las interrupciones del fluido eléctrico eran cada vez más frecuentes, sin embargo, nunca se atendieron los reclamos por parte de la empresa Corpoelec ni la Alcaldía de Esteller.

Ante la falta de respuestas a nivel del municipio, Cauro hizo un llamado al gobernador Primitivo Cedeño para que se resuelva la sustitución del transformador dañado ya que la comunidad no puede pagar el costo de este equipo.

Entradas relacionadas