ESPECIAL.- El presidente de la Cámara de Comercio de Acarigua y Araure, Wilfredo Soares expresó la preocupación que existe en este sector, por la paralización parcial de las actividades económicas en Acarigua y Araure, ante la falta de combustible.
Soares señaló que este viernes 9 de junio los comerciantes empezaron a tener dificultades para trasladarse, se notó ausentismo del personal en los centros de trabajo ante la falta de unidades de transporte público, los padres también, tuvieron inconvenientes para llevar a sus hijos a clases y en general hay largas colas en las estaciones de servicios.
Señaló asimismo que los productores agrícolas se están viendo afectados para surtir gasoil y tienen problemas para trasladarse a sus unidades de producción, en pleno proceso de siembra de maíz. “Preocupa que el combustible está paralizando las actividades cotidianas en el estado Portuguesa y en todo el país”. expresó.
El presidente de la CCIAA pidió a las autoridades que se ponga en marcha un plan que permita la reactivación del aparato productivo en las ciudades hermanas. /Prensa CCIAA.