En Guanare: Por viejas rencillas sujeto apodado «Satanás» da muerte de una puñalada a hombre con prontuario policial


Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre con prontuario policial falleció a causa de una herida por arma blanca que le infringió un sujeto durante una reyerta, la noche de este domingo en la avenida Antonio José de Sucre, a la altura del barrio Cementerio de la ciudad de Guanare.

De acuerdo a la información ofrecida en los organismos policiales, el ahora occiso fue identificado como Jesús Rolando Álvarez Ramírez, de 42 años.

Se indicó que la víctima y otro individuo comenzaron a pelear en plena avenida guanareña.

En medio de la reyerta, el agresor le infringió una puñalada a Álvarez Ramírez y seguidamente huyó del sitio al parecer a pie.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde fallece cuando era atendido por los médicos de guardia.

En el lugar donde ocurrió este hecho de sangre se presentó una comisión del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, adscritos a la Coordinación de Delito Contra las Personas, con el propósito de recabar evidencias de interés criminalístico.

Transcendió que Álvarez Ramírez poseía un antecedente penal por el delito de hurto.

La valoración médico forense reveló que el cadáver presentaba un traumatismo abierto y penetrante en la región intercostal derecha.

Capturado

Tras las investigaciones realizadas, funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, lograron identificar y capturar al presunto homicida.

El detenido fue identificado como Daniel José Mercado Arteaga (35), alias «Satanás», con residencia en el barrio San José de la capital del estado Portuguesa.

Los sabuesos policiales determinaron que entre Jesús Rolando Álvarez Ramírez y Daniel José Mercado Arteaga existían rencillas de vieja data.

La captura del presunto asesino se produjo este lunes durante un operativo policial realizado en la comunidad donde reside.

Mercado Arteaga tiene dos antecedentes policiales por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego (15-03-2009 y 11-05-2015) y otro más por violencia de género, con fecha 30 de agosto del año 2010, todos ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas