Guanarito: Comisión policial captura a una pareja de presuntos microtraficantes

Miguel Enrique Villavicencio.- Una pareja que supuestamente se dedica al microtrafico de drogas, fue detenida durante un operativo llevado a cabo este miércoles en el barrio El Río de Guanarito, por funcionarios de la Estación Policial «Gral. Francisco de Miranda».

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Jesús Alberto Cordero Cancines (31), natural de Valencia, estado Carabobo, y Merylinda Yohancy Morloy Nelo (22) oriunda de Tinaquillo, estado Cojedes. Ambos residen en la población de Arismendi del estado Barinas.

Se precisó en los organismos de seguridad, que la comisión cumplía con labores rutinarias de vigilancia y patrullaje por la zona, cuando visualizaron a una pareja en una actitud sospechosa que se movilizaban a bordo de una moto.

Tras abordarlos y luego efectuarle una revisión corporal, a Cordero Cancines se le encontró oculto entre sus genitales, la cantidad tres envoltorios de regular tamaño contentivo de supuesto «crispy», con un peso de 58 gramos.

Al parecer, esta pareja se dedica a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Además del alijo, a los detenidos se les incautó la moto y dos teléfonos celulares.

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Porte ilícito

En otro procedimiento realizado en el sector Los Baraures de Araure, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, fue detenido un presunto delincuente en posesión de un arma de fuego.

Autoridades policiales identificaron al detenido con el nombre de Alexis Antonio Méndez (27) con residencia en el barrio Bella Vista de Acarigua.

La comisión policial llevaba a cabo un operativo cuando observaron a un sujeto sospechoso en la vía pública.

Alexis Antonio Méndez, detenido

Al darle la voz de alto y someterlo a un «cacheo» se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo).

El detenido presenta dos registros policiales por el delito de hurto genérico común (19-06-2017 y 27-11-2017), dos más por robo genérico (atraco), con fechas del 15-12-2015 y 19-06-2017, y otros dos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (30-09-2014 y 16-11-2017).

Este procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.

Ambos operativos se realizaron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas