Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial № 07, durante un operativo rural practicaron la detención de un individuo señalado de herir a otro con un arma de fuego, en un hecho que se registró este lunes en el caserío La Arenosa del municipio Guanarito.
Al detenido se le identificó como Oswaldo Alberto Montero Herrera (26), de oficio obrero y con domicilio en el barrio República de la población de Papelón.
Autoridades policiales destacaron que Montero Herrera hirió de un disparo a un joven obrero de 26 años, al parecer, por rencillas personales. Tras cometer este hecho, el agresor decidió darse a la fuga.
Al tener conocimiento de lo sucedido, una comisión de la Estación Policial «Gral. Francisco de Miranda» llevó a cabo un operativo que permitió ubicar al victimario.
Se indicó que al darle la voz de alto, Montero Herrera emprendió veloz carrera, siendo capturado luego de una breve persecución.
Al ser capturado se le incautó un «chopo», arma de fuego de fabricación rudimentaria con la que hirió a su víctima.
Se pudo conocer que la víctima presentó heridas por perdigones en la región maxilar izquierda, ceja izquierda y laceraciones en el cuello.
El implicado en este hecho fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare, por los delitos de lesiones y porte ilícito de arma de fuego
Ewte despliegue fue ejecutado por orden del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través de los lineamientos dados por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

