Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza al sistema de justicia como una especie de verdugo, con la finalidad de amedrentar a los trabajadores del país y así evitar que estos reclamen sus derechos.
En este sentido, repudió que esta sea la única respuesta que tiene el Estado venezolano para los trabajadores públicos.
-El hambre no se detiene con represión y mucho menos con prisión, sino con salarios dignos y pensiones decentes. Esta es la mejor manera de disminuir el ruido estomacal en los hogares a causa de la inflación indetenible que existe en nuestro país – agregó.
En ocasión del Día del Abogado, este 23 de junio, Narváez exigió al sistema de justicia asumir su competencia y demás atribuciones establecidas en la Constitución nacional, con el fin de recuperar la credibilidad ante la sociedad debido a su conducta subordinada ante el poder ejecutivo.
A su juicio, el Ejecutivo nacional hace uso de su poder para frenar todo derecho humano y las garantías constitucionales de los ciudadanos.
Comenta que los trabajadores y gremios siguen mostrando su descontento por los sueldos miserables y pensiones de hambre y por la feroz crisis económica que hace imposible alcanzar los artículos de la canasta básica.
-La respuesta no debe ser las detenciones arbitrarias, desaparición forzada y la cárcel sin derecho a la defensa – fustigó.
Narváez aprovechó la oportunidad para exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a rechazar todo recurso que atente en contra los derechos políticos y derechos humanos, y además declararlos infundados por la mala fe del accionante.
-La fuerza de una democracia es contar con un sistema de justicia autónomo e independiente para que sus decisiones sean imparciales y se haga justicia – destacó.
El jurista exigió a la justicia penal dejar de vulnerar el debido proceso establecido en el artículo 49 de la Constitución nacional, y al mismo TSJ terminar con la figura de jueces provisorios que tanto daño han ocasionado con sus decisiones.
-Es urgente y necesario llamar a concurso de mérito para la titularidad de jueces con buen nivel académico – puntualizó.

