Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un operativo enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios adscritos a la Estación Policial «G/J Carlos Manuel Piar» detuvieron a tres adultos y un adolescente que presuntamente se encuentran implicados en los delitos de acaparamiento y venta de gas doméstico de manera clandestina en la población de Ospino.
Este procedimiento fue efectuado este domingo 24 de junio en una vivienda ubicada en el barrio El Tejal de la citada localidad.
Los adultos aprehendidos fueron identificados como Victor Nicolás Vegas Vegas (41), Nicolás Jesús Vegas Rondón (29) y Jean Carlos León Loyo (35). El otro detenido es un adolescente de 17 años de edad.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, estas personas fueron sorprendidas por la comisión policial cuando descargaban varios cilindros de gas doméstico en una vivienda, los cuales habían trasladado en dos vehículos.
Supuestamente, estas personas se dedican a comercializar ilegalmente y a precios sumamente elevados las bombonas de gas doméstico, incurriendo en un delito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Dentro del inmueble fueron retenidos 44 cilindros de 10 kilos y otros 19 de 18 kilogramos.
Además, se les retuvieron los dos vehículos utilizados para transportar las bombonas de gas, y tres teléfonos celulares.
Porte ilícito
En otro procedimiento realizado en el barrio El Esfuerzo de Acarigua, efectivos del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, capturaron a un presunto delincuente en posesión de un arma de fuego.
El detenido fue identificado como Roberth José Goyo Ereú (23) con domicilio en el sector Durigua Vieja de Acarigua.
Este elemento fue visualizado por la comisión policial cuando se encontraba en la vía pública.
Al ser abordado y sometido a un «cacheo» se le encontró un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, calibre 12, con dos cápsulas sin percutir.

El detenido por la comisión policial con un chopo
Se dijo que Goyo Ereú presenta un antecedente penal por el delito de hurto genérico, de fecha 20 de agosto del año 2022.
Ambos procedimientos mencionados quedaron a cargo del Ministerio Público, y se llevaron a cabo bajo instrucciones emanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

