OPG: Inhabilitados deben dar muestras de desprendimiento y permitir que el candidato unitario salga de los que no lo están

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el secretario general nacional del partido Organizados Para Gobernar (OPG), Robert Lucena, más allá de la inhabilitación política de María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, se hace necesario que la unidad de los factores democráticos no giren en torno a un candidato, sino a un proyecto que aglutine a la mayoría de la población venezolana en la búsqueda del alcanzar el objetivo de salir de Maduro por la vía electoral.

Al respecto señaló que “la oposición debe elegir a un candidato unitario para enfrentarse con el oficialismo, de allí que en OPG consideramos que las primarias son el mejor método para escoger el abanderado. Sin embargo, vemos poco sensato, por parte de la PUD, permitir que se midan candidatos que, de ganar las primarias, no podrán competir contra Maduro, ya que al estar inhabilitados no sería válida su opción ante el CNE”.

-Creemos que debe haber desprendimiento, humildad y gallardía de parte de los aspirantes inhabilitados para elegir entre los restantes once candidatos admitidos por la PUD, uno que cuente con el mayor respaldo popular y que sobre éste no pese ningún impedimento de ley, ya que no tiene lógica elegir a alguien que realmente no podrá ser candidato en la elección presidencial y esto sólo traerá frustración para sus seguidores y la abstención en el electorado opositor, refirió.

Lucena manifestó que desde esta tolda política están conscientes que el gobierno de Maduro “hará todo lo humanamente posible para, con pocos votos, ganar la elección presidencial. Por ello su estrategia de nombrar nuevos rectores en el CNE, a quienes desde ya los tildamos como “espantapájaros del voto” y serán rostros muy vinculados al oficialismo, cuya función principal será la de estimular la desconfianza y la abstención del electorado”.

En Organizados Para Gobernar –agregó- estamos convencidos que aunque el gobierno blinde al nuevo CNE con sus “espantapájaros del voto”, Maduro no podrá robar la elección y es por esto que recurre a la táctica de las inhabilitaciones.

Entradas relacionadas