El Cicpc capturó a trabajador de empresa que simuló un robo para apoderarse de alta suma de dinero

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, practicaron la aprehensión de un trabajador que presuntamente se apoderó de una significativa suma de dinero perteneciente a la empresa Simple Solution C.A., tras simular que había sido víctima de un supuesto robo (atraco).

El detenido fue identificado como Héctor Alonzo Hernández Ortiz (46), vendedor de la empresa.

Se informó en el organismo detectivesco que el pasado 16 de junio, Hernández Ortiz  informó que había sido víctima de un robo en Araure.

Aseguró que le habían robado la suma de 14 mil 885 dólares americanos en efectivo, dinero producto de la cobranza de varias facturas pertenecientes a la empresa para la que trabajaba.

Los dólares americanos recuperados por la comisión policial

Ante este hecho, el propietario de la empresa decidió formular la denuncia ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua.

Tras las investigaciones y experticias efectuadas se logró determinar que nunca hubo un robo, sino que Hernández Ortiz simuló ser víctima de este delito para apropiarse del dinero de la empresa.

Así mismo, se pudo comprobar que en esta simulación de hecho punible también se encuentra involucrada una supervisora de ventas de la empresa, quien actualmente se encuentra prófuga.

Al trabajador detenido se le encontró en su poder un bolso «koala» con la cantidad de 2 mil 100 dólares en efectivo. Igualmente un teléfono celular y vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color azul, placas MFG40H.

Se supo que el resto del dinero, es decir, la cantidad de 12 mil 785, fue entregado por Hernández Ortiz a la supervisora de ventas, su cómplice en este hecho delictivo.

Todo este trabajo de investigación policial se cumplió en base a los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas