Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Cobros por encima de lo comprado o pesos por debajo de lo facturado, son algunas de las quejas formuladas por ciudadanos afectados por ciertos vendedores inescrupulosos en el Mercado de La Goajira en Acarigua.
Al hacer la denuncia, Maira Rodríguez y Héctor Quintana, dos de los afectados, hicieron un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante la proliferación de estafas al momento de realizar compras en el mercado.
Rodríguez explicó que el pasado fin de semana utilizó su tarjeta de débito para cancelar 30 bolívares por unas verduras, sin embargo, el vendedor no le mostró la cantidad facturada con el punto. Al llegar a su casa revisó sus transacciones bancarias y se percató que le debitaron 180 bolívares en el cobro
Por su parte, Quintana indicó que en su caso fue afectado con el peso de los productos ya que gran parte de las balanzas que se utilizan en el popular establecimiento se encuentran arregladas para favorecer al vendedor en perjuicio del consumidor.
En ese sentido, los afectados exhortaron a las autoridades del mercado y de la Alcaldía de Páez a tomar los correctivos necesarios ya que este tipo de robos se están haciendo recurrentes, perjudicando en su mayoría a personas de escasos recursos que van a ese sitio en busca de rendir sus escasos ingresos.

