Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto «miguelero» fue capturado este martes durante un operativo nocturno realizado en la autopista José Antonio Páez, sector La Coromoto de Araure, tramo La Tricentenaria – Guacuy, por funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 04, al mando del comisionado Johan Rumbos.
Se informó en los organismos de seguridad que la comisión policial observó a un elemento sospechoso que caminaba por la autopista.
Al darle la voz de alto, este sujeto hace caso omiso y emprende veloz huida, siendo capturado tras una breve persecución.
Se indicó que al sospechoso se le encontró en su poder un bolso escolar tricolor en el que había seis trozos puntiagudos de hierro conocidos como «miguelitos».
De igual manera, se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, con dos cápsulas calibre 12 sin percutir.
El presunto «miguelero» fue identificado como Jorge Luis Zambrano Colmenares (28), con domicilio en Villa Araure 1.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que Zambrano Colmenares se encontraba solicitado por dos tribunales.
Era requerido por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de violencia física, según causa № PP-11-P-2015-003236, de fecha 7 de septiembre del año 2015.
También era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Adolescentes de Acarigua, por el delito de hurto calificado, bajo la causa № PP-11-D-2012-000120, con fecha 14 de mayo del año 2018.
Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.

