Este 16 de julio: Inauguran la exposición “La Postura Correcta” del acarigueño Jorge Pizzani

ESPECIAL.- El próximo 16 de julio, a las 11:00 am, en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, tendrá lugar la inauguración de la exposición: “La Postura Correcta” del artista plástico venezolano Jorge Pizzani (Acarigua, Portuguesa, 1949), que estará abierta hasta el 16 de septiembre.

La muestra está conformada por 20 pinturas de gran formato, 12 dibujos, 6 esculturas y una propuesta audiovisual que exhibe al artista, en plena ejecución de algunas de las obras expuestas, acercándolo al espectador.

Casi el 90 por ciento de las obras exhibidas para esta ocasión serán mostradas al público venezolano, por vez primera. Luego de intensos años de trabajo, transcurridos entre Caracas y su estudio en Turgua, el artista venezolano ha logrado seleccionar una significativa muestra de sus obras -pinturas, dibujos y esculturas- para deleite del público local.

Siendo el mismo autor el curador de la muestra, veremos parte representativa del imaginario de Pizzani, quien ha labrado su obra desde adentro -sin olvidar al sentido lúdico de pintar. Siempre expresando y volcando hacia afuera un torrente de emociones que se confrontan, a libre interpretación y disfrute del espectador.

Pizzani es considerado uno de los artistas plásticos más importantes del arte contemporáneo venezolano. Su obra, de marcado estilo expresionista, ha dejado huella dentro y fuera de nuestras fronteras, gracias a las individuales y colectivas donde ha participado. En sus inicios tuvo el privilegio de ser alumno de Gego, Manuel Espinoza, Abilio Padrón, Luisa Richter, Monika Doppert y Alirio Palacios, que sin duda tuvieron una sutil influencia en la vida del pintor.

Desde su taller en Turgua, que es un bosque, un espacio íntimo abierto a la naturaleza, Pizzani insiste en la mirada como elemento que ilumina la obra que hoy presenta. En sus cuadros de gran formato, él se mira y los retratos miran al espectador, para incomodarlo o agradarlo, en búsqueda de atención.

Definitivamente, Pizzani y su obra invitan a recorrer un largo camino entre el hombre y su entorno, bien sea natural o urbano, donde el manejo del color juega un papel protagónico. Así se percibe en “La Postura Correcta” que es, en definitiva, un gran trazo de emoción que explota de la mirada furtiva y auténtica del creador, lo cual se podrá apreciar en el material audiovisual, preparado especialmente para este encuentro.

Entradas relacionadas