Ancelotti llama a Brasil y le «aclara» que su prioridad absoluta es el Real Madrid

MADRID.- Junto al futuro de Kylian Mbappé, el de Carlo Ancelotti se ha convertido en uno de los culebrones del verano. El italiano, tal y como informó MARCA en su día, no ha tenido duda alguna respecto a su futuro y esa declarada admiración y devoción hacia el Real Madrid. El entrenador ha elevado su felicidad con la vuelta al trabajo y eso de sentir el escudo de la entidad madridista en el pecho, algo que no tiene fecha de caducidad. Y para dejarlo bien claro, el técnico ha llamado a la CBF para despejar cualquier tipo de duda respecto a su compromiso con el Real Madrid.

El revuelo ocasionado por la declaración pública del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol de que Carlo Ancelotti iba a ser el encargado de dirigir a la pentacampeona del mundo en la Copa América de 2024, situación que choca con su actual desempeño comentado del Real Madrid. Muchos volvieron a anticipar otra vez la llegada del italiano al banquillo brasileño y otros cuestionaron aquello de los intereses cruzados, algo incompatible totalmente con la mentalidad del campeón de Europa en dos ocasiones con el once blanco.

El primer sorprendido fue el propio entrenador del equipo madridista, al que no le más remedio que hablar con Ednaldo Rodrigues para dejar claro que su prioridad absoluta es el Real Madrid, tanto en el presente como en el futuro. Con una temporada por delante de contrato, italiano, lo que ha hecho ha sido hablar con la CBF para en caso de un hipotético adiós a la entidad madridista. De ahí no ha pasado. Hay entendimiento, pero no contrato, circunstancia que el propio Ancelotti aclara en su primera rueda de prensa en la que será su quinta temporada al frente de la nave blanca.

Constante conocimiento del Real Madrid

Todos los movimientos que ha hecho Carlo Ancelotti con la CBF han sido comunicado al Real Madrid en tiempo y hora. Incluso Rodrigues habló con José Ángel Sánchez para comentarle la situación. Ahora lo que se le ha pedido al presidente de la CBF que rebaje el tono de las declaraciones y el tono de presión hacia la figura de Ancelotti.

Los dirigentes del Real Madrid no entendieron esa declaración de Rodrígues, pero lo cierto es que las aguas han vuelto a su cauce y la temporada, tanto para uno como para otros, se presenta repleta de alicientes con la actual plantilla, a la espera que el mercado se cierre el próximo 31 de agosto. Hay confianza plena de los jugadores que ya entrena Carlo Ancelotti. Como también la hay en el trabajo del entrenador. No se descarta ninguna opción. Una vez más en el fútbol, el que marque el devenir de unos y otros. Brasil ya sabe que debe esperar y como le dijeron a Ancelotti esperan hasta el 30 de junio de 2024.

marca.com/

Entradas relacionadas