Miguel Enrique Villavicencio.- Dos sujetos fueron capturados por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, luego que ambos bajo amenazas de muerte despojaran a una mujer de sus pertenencias.
Los presuntos asaltantes aprehendidos fueron identificados como Moisés Ladislao Bambel Terán (23) y Yohan Eduardo Valecillo Valladares, de 29 años de edad.
De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión detectivesca realizaba un trabajo de investigación por el barrio Monseñor Unda de Guanare, cuando fueron abordados por una joven mujer, que les informa que había sido atracada por dos individuos armados que se desplazaban en una moto.
Inmediatamente, los detectives policiales iniciaron un operativo que permitió ubicar a los maleantes cuando estos huían en la moto por la avenida Hugo Chávez, frente al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Pese a darles la voz de alto, los dos sujetos hacen caso omiso y se dan a la fuga, por lo que son perseguidos por la comisión policial.
La captura se logró pocos minutos después justamente cuando ambos intentaban ocultarse dentro de una vivienda ubicada en el barrio Bello Monte de la capital.
Al ser detenidos se les incautó un teléfono celular que le habían robado a su víctima. Además, un facsimil de arma de fuego, tipo pistola, y una moto tipo paseo, marca Bera, modelo SBR, año 2023, color azul, sin placas.
Por medio del Siipol se pudo conocer que Valecillo Valladares presenta antecedentes por los delitos de hurto y homicidio calificado.

El facsimil de arma de fuego incautado
Las investigaciones serán profundizadas para determinar si ambos detenidos se encuentran implicados en otros casos similares.
Todo este trabajo policial se cumplió dentro de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

