Jesús Ortiz, técnico del Portuguesa: “Estar entre los cuatro primeros es una gran responsabilidad”

ESPECIAL.
Importante victoria sumó el Portuguesa tras imponerse a Estudiantes de Mérida, en el tradicional Clásico Añejo, donde los llaneros siempre buscaron el arco rival, pero sin suerte, hasta que aparecieron las dos anotaciones, para vencer la resistencia emeritense. Un triunfo que coloca a los llaneros en el tercer lugar de la tabla.

El entrenador Jesús Ortiz dijo que fue un juego muy peleado. “La clave estuvo en nunca bajar los brazos y nos esforzamos al máximo, ante un rival que estuvo bien parado y con mucha orden. Fuimos astutos al tomar decisiones sobre el último cuarto de la cancha y sabíamos que íbamos a ganar. Se abrió la brecha con el golazo de Richard Blanco, un refuerzo que ha sido muy importante para nosotros por lo que él representa para sus compañeros y después la viveza de Sergio Sulbarán”

El estratega agregó que: “Estar en el grupo de los cuatro primeros es una responsabilidad mucho mayor ya que no queremos salir de allí y tenemos que continuar ganando, seguir insistiendo en acciones positivas y corregir detalles. Hermanos Colmenarez será un rival difícil, es un equipo que tiene mucho más que ganar que perder por la posición en la que están y la necesidad que tienen que sumar. Estamos en nuestra casa y debemos ratificar ese gran momento que estamos viviendo y mantenernos siempre arriba para lograr el objetivo de clasificar. Sera un bonito encuentro. Estarán disponibles Manuel Granados, Henry Pernía y Yhonatan Yustiz. Me tocara elegir quienes serán los titulares y los suplentes. Para un entrenador es algo sabroso poder contar con bastantes elementos y una nómina tan profunda para tomar ese tipo de decisiones”.

Entradas relacionadas