Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Una nueva visita a la sede del Ministerio Público en Acarigua, realizaron representantes de diversas organizaciones sindicales y gremiales del estado Portuguesa, en la búsqueda de respuestas jurídicas a los reclamos con respecto a la situación laboral en las dependencias de la administración pública.
Junto a voceros del sector de enfermería, pensionados y jubilados, educadores, entre otros, la coordinadora regional de Fundehullan, Ana María Velásquez, explicó que la denuncia interpuesta ante este despacho el 26 de julio pasado se encuentra en proceso de distribución a la fiscalía que asumirá el caso.
Aparte de los reclamos de un salario digno y justo, en el documento entregado a la fiscalía denunciaron la discriminación entre trabajadores activos y jubilados, así como la negativa del Gobierno nacional a discutir la contratación colectiva, y el retardo de la Inspectoría del Trabajo en resolver los conflictos laborales de distintas instancias gubernamentales.
Velásquez manifestó que en caso de no recibir respuestas se estarán tomando acciones más contundentes para que el Ministerio Público se pronuncie, toda vez que las organizaciones sindicales y gremiales están acatando el llamado el Fiscal Tarek William Saab a denunciar la situación laboral en cada estado

