Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro jóvenes guanareños estarán representando a Venezuela en el Panamericano de Karate Do, magno evento deportivo que se realizará desde este próximo 24 hasta el 27 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile.
Los atletas convocados son Rodolfo Cadet en la categoría 12-13 años/55 kilogramos; Ivana Moncada en 14-15/61 kilos; José Adrián Rojas competirá en la categoría 16-17 años/68 kilos, y Valentina Mora 16-17/66 kilogramos.
El Kyoshi Sergio Niño, director técnico de la Organización Budo Deshi KAI Internacional, el Shihan Rodrigo León y la Shihan Yugerlis Valero, entrenadores de la selección de Portuguesa y de la Organización Budo Deshi de Venezuela, afirmaron que estos cuatro jóvenes están altamente preparados para obtener medallas en este torneo de Karate Do que es considerado como uno de los más importantes del continente americano.
José Adrián Rojas aseguró que han tenido una excelente preparación física para asistir a esta competencia internacional donde se medirán lo karatecas más destacados y sobresalientes del continente.

Los cuatro atletas viajaron a Chile sin contar con el apoyo del Gobierno
Por su parte el Shihan Rodrigo León, entrenador de la Organización Budo Deshi de Venezuela, manifestó que estos cuatro jóvenes fueron convocados por la Federación de Karate Do de Venezuela.
Resaltó que José Adrián Rojas y Valentina Mora gozan con amplia preparación y participación en torneos nacionales e internacionales.
-Portuguesa es un semillero de grandes atletas, sobre todo en el deporte del karate, además de contar con una plantilla de entrenadores de alto nivel competitivo.
Nuestra organización representada por el Kyoshi Sergio Niño tiene muy altas expectativas en sus budokas para obtener medallas en este campeonato panamericano Chile 2023 – aseguró León.
Sin apoyo
Pese a la magnitud del evento deportivo y del alto nivel de estos cuatro atletas guanareños, ninguno de ellos recibió apoyo económico por parte del gobierno regional y las autoridades deportivas.
No es la primera vez que estos jóvenes deben «parir» los recursos económicos para poder asistir a los campeonatos dentro y fuera del país, dejando muy en alto el tricolor patrio.
Gracias a Dios, sus padres, amigos y algunos comerciantes se pudo concretar la asistencia de estos cuatro jóvenes al Campeonato Panamericano en Chile.

