Desaparece por “arte de magia” oficio consignado ante la Fiscalía para pedir averiguación contra empresa Vialpo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, la desaparición “por arte de magia” del oficio consignado ante el Fiscal Provisorio Segundo del Ministerio Público con Competencia en Materia contra la Corrupción, Banco, Seguros y Mercado de Capitales del estado Portuguesa, Karla Lorena Guerrero Onafre, sienta un precedente muy negativo para este órgano contralor, sin embargo seguirán exigiendo una averiguación sobre el manejo administrativo de la empresa Vialpo.

Rivero reiteró que el oficio consignado, con acuse de recibo el pasado 29 de agosto, a las 12:25 pm, se extravió de forma inexplicable en las oficinas del Ministerio Público luego que se le solicitara una averiguación previa sobre el manejo administrativo y financiero de Vialpo, en virtud que dicha empresa estatal tiene más de un año de creada y se desconoce la recaudación real, contraponiendo de forma abierta el principio de transparencia administrativa.

“Lo ocurrido nos obliga a no claudicar, todo lo contrario, es crucial insistir con esta solicitud de averiguación previa, de allí pues, en esta ocasión acudiremos directamente ante el despacho del Fiscal Superior del estado Portuguesa, Francisco Pulido Rangel, para consignar copia del oficio extraviado y de este modo marcar un precedente al respecto, esperando que haya un respuesta oportuna. Es inaudito que la ciudadanía desconozca a dónde va a parar lo recaudado por concepto del cobro de peajes. Es vital investigar y esclarecer”, refirió.

El representante de UNT reiteró la disposición de esta organización política “a luchar contra la corrupción y rechazar cualquier tipo de maniobra basada en la corrupción y la violación de lo establecido en la misma Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No habrá obstáculos, ni acciones oscuras que impidan que el gobernador del estado Primitivo Cedeño entregue cuentas con relación a Vialpo”.

Entradas relacionadas