Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Acarigua exigieron dotación de máquinas nuevas para su tratamiento

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con una concentración a las puertas de la Unidad de Diálisis Acarigua, pacientes renales exigieron la dotación de máquinas nuevas para el tratamiento, ante el riesgo que corren al exponer su delicada salud a equipos deteriorados y cuya vida útil ya caducó desde hace años.

A través de un documento, dirigido a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a la directiva de Nefrologíia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño y el alcalde de Páez, Rafael Torrealba, los 95 pacientes de la unidad señalaron que desde hace tres años vienen solicitando la dotación de las máquinas de diálisis y la necesidad que tienen se hace cada vez más apremiante.

“Las máquinas que hay en la unidad ya cumplieron su vida útil, estamos mal dializados y muchos de nosotros estamos presentando hipertensión arterial, cansancio, falta de apetito, sin energía, con los niveles de urea y creatinina altos, entre otros síntomas que son provocados por recibir un tratamiento con equipos deteriorados.

Indicaron que padecen diariamente de un sentimiento de angustia y zozobra por la gran cantidad de averías que presentan las máquinas de diálisis, entre ellas conductividad, alarma de flujos, falla de válvula 84, filtros tapados e incluso se apagan solas en pleno tratamiento.

-Estas fallas nos perjudican gravemente y por eso esperamos una pronta respuesta de las autoridades gubernamentales, somos 95 pacientes los afectados y merecemos tener calidad de vida, expresaron en el documento.

Entradas relacionadas