Miguel Enrique Villavicencio.- «Es realmente un acto inhumano y despreciable que el régimen de Nicolás Maduro decrete la navidad desde el 1° de noviembre, cuando existe un pueblo que está pasando mucha hambre y está sumido en la miseria».
Tal afirmación pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien sostiene que el Gobierno nacional siempre le ha negado el bienestar social al pueblo venezolano.
-Navidad con hambre no es navidad. Es una gran irresponsabilidad del presidente Maduro decretar el inicio de la temporada navideña este 1° de noviembre, justamente cuando el país atraviesa por una crisis descomunal y devastadora que ha sido creada por su propio gobierno. Son cientos de miles de hogares venezolanos que no cuentan con la mínima esperanza porque sufren las consecuencias de esta gran crisis política, social y económica que hay en Venezuela. No hay buen servicio de agua, apagones y bajones eléctricos a cada hora, colas kilométricas para poder surtir gasolina y con el riesgo de sufrir la matraca de los organismos de seguridad. De igual manera debes calarte una cola para adquirir una bombona de gas doméstico y de paso debes estar obligadamente incluido en el sistema patria porque si no, te quedas en el aire, con una canasta básica que ronda por los 530 dólares, mientras que los trabajadores, pensionados y jubilados reciben un salario miserable de 130 bolívares, aseveró.
Hay que sumarle que en este país el derecho a la salud es solamente para aquellos que tienen un alto nivel económico y pueden adquirir un seguro en dólares, mientras que a la mayoría de los venezolanos nos les queda más opción que ir a los destartalados hospitales públicos y de paso ellos mismos tienen que comprar los insumos médicos para que puedan ser atendidos y así salvar sus vidas – acotó.
Resalta que lo más doloroso es que el Gobierno está al tanto de todo, pero lamentablemente su prioridad es obtener más poder sin importar el sufrimiento del pueblo venezolano.
Narváez exigió un poco más de humanidad al régimen de Nicolás Maduro y a ponerle fin al desprecio por el bienestar social del pueblo.
-La desigualdad social se ha incrementado y el único responsable es el Estado venezolano. La navidad con los estómagos vacíos no es navidad – finalizó diciendo Narváez.

