GAZA.- Irán advirtió este sábado que si no se detiene el “genocidio de Israel” contra Gaza, la situación podría tener “consecuencias de gran alcance”, poco después de las autoridades palestinas informaran que 300 personas han muerto en las últimas 24 horas por los ataques israelíes.
Previamente en la jornada, el Ejército del Estado hebreo anunció que su ofensiva contra Hamás podría escalar a ataques por aire, mar y tierra y aumentó 16 horas el tiempo para desplazar a los civiles de la Franja. Una semana después de iniciada, la guerra deja 2.215 palestinos y 1.300 israelíes muertos. Respecto a las víctimas israelíes del conflicto, forenses del Estado hebreo informaron haber detectado signos de tortura y violaciones en algunos casos.
Según información del Ministerio de Salud palestino, 300 personas habrían fallecido en el enclave, mayoritariamente mujeres y niños, a consecuencia de los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas.
También se reportan alrededor de otros 800 heridos en la Franja.
Advertencia
En su visita al Líbano, el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, mencionó que sostuvo una reunión con altos mandos del grupo armado Hezbolá, advirtiendo que la organización habría considerado entrar en conflicto directo con Israel si este último no detiene sus ataques en la Franja de Gaza.
«Quiero advertir a los criminales de guerra y a quienes apoyan a esta entidad antes de que sea demasiado tarde para detener los crímenes contra la población civil de Gaza, porque puede que dentro de unas horas sea demasiado tarde», sentenció el funcionario de Irán, haciendo referencia a Israel y sus aliados.
Por otro lado, Hamás lanzó un comunicado en el que confirmó la reunión del líder del movimiento islámico, Ismail Haniyeh, con el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, sostenida en Qatar, en la que ambas partes acordaron una «cooperación continua para lograr los objetivos de la resistencia y el pueblo palestino».
AP/ EFE/ Reuters/

