ESPECIAL.-
La organización de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), que entre sus funciones brinda asistencia jurídica y realiza campañas de visibilización, exige justicia para las víctimas que han perdido la vida en circunstancias donde están involucrados órganos de seguridad del Estado venezolano, en el estado Barinas.
En esta ocasión, la campaña se centra en el caso de José Antonio Hidalgo González, quien tenía 18 años cuando perdió la vida durante las protestas antigubernamentales de 2018, presentó una herida por arma de fuego que le ocasionó perforación en el lóbulo inferior del pulmón derecho. Han transcurrido 5 años y 8 meses desde este trágico suceso, ocurrido en la parroquia La Luz, Municipio Obispo, estado Barinas.
Desde Fundehullan, se hace un llamado a la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público del estado Barinas, órgano que decretó el archivo fiscal el 20 de junio de 2022 en Barinas sobre el caso de este joven venezolano.
En este sentido, Fundehullan exhorta al Tribunal de Control Ordinario 1ero, en Barinas a la reapertura de la investigación para imputar y acusar a los responsables por acción u omisión de este asesinato que constituye una vulneración al derecho a la vida.
Finalmente, cabe destacar que hasta la fecha han transcurrido 2069 días de impunidad, 5 años y 8 meses sin acceso a la justicia. Los funcionarios de los cuerpos de seguridad de la Policía Estadal, sospechosos del hecho violatorio del derecho a la vida, continúan en libertad.
/Prensa Fundehullan

