Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación, funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIE-CPNB), lograron la aprehensión de tres hombres y una mujer con varias dosis de fentanilo, también conocido como la droga zombie, y además un lote de medicamentos de exclusivo uso hospitalario.
Este procedimiento se realizó en la avenida Simón Bolívar de Guanare, a la altura de la Redoma Las Garzas, justo cuando la comisión policial interceptó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas VBU29B en el que iban a bordo cuatro personas.
Tras una exhaustiva revisión al auto y a sus ocupantes, los efectivos policiales encontraron 100 ampollas de fentanilo 0,5 mg y de 10 ml (fármaco opioide).
Igualmente hallaron 50 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato Inyectable USP; 22 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato Inyectable 10ml, once cajas de diez ampollas de 2ml de Diaze Wise Diazepam Inyectable BP 5mg/ml; 16 cajas de cinco ampollas de 3ml de Midazolam Solución Inyectable 15 MG/3ml y cuatro Profol 1% 20ml Solución Inyectable. A estas personas de igual manera les incautaron cuatro teléfonos celulares.

Los fármacos decomisados por la comisión policial
Todos estos fármacos decomisados por la comisión policial pertenecen al Gobierno Bolivariano de Venezuela y son de exclusivo uso hospitalario y de venta prohibida.
Se informó en los organismos de seguridad que las cuatro personas detenidas en este procedimiento son José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenárez de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero. Los tres primeros mencionados residen en Guanare y el otro con domicilio en la ciudad de Barinas.
Los tres hombres y la mujer aprehendida quedaron a cargo del Ministerio Público en Guanare, por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra Corrupción.
Este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Efectos
Los efectos del fentanilo, un potente opioide, se parecen a los de la heroína e incluyen euforia, somnolencia, náusea, confusión, estreñimiento, sedación, adicción, depresión y paro respiratorio, inconsciencia, coma y muerte.
También se han notificado casos de daño renal, daño hepático y de psicosis grave.

