Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Para el secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Páez, Alfonso Alvarado, la cancelación de las utilidades al sector público constituye “la burla y la humillación más grande” para un trabajador activo o jubilado desde que se instauró el socialismo en el país.
Sostuvo que “en la mal llamada cuarta república, los aguinaldos eran recibidos con alegría, porque alcanzaban para comprar comida, electrodomésticos, ropa y calzado, pintar la casa, hacer remodelaciones y hasta para guardar algo para el año siguiente. Hoy en día, con esta revolución socialista obrerista esas utilidades solo alcanzan para un corte de cabello de caballero”.
El dirigente político afirmó que los venezolanos comenzaron a padecer los rigores de la corruptela de quienes están al frente de los recursos del Estado, “luego que el salario de los empleados, obreros, profesionales y técnicos se pulverizó de un plumazo cuando el gobierno de Chávez igualó los sueldos como parte del proyecto socialista”.
Alvarado criticó que mientras la mayor parte de los trabajadores vive en la miseria por los bajos sueldos, personeros gubernamentales reciben grandes emolumentos, “demostrando que para este Gobierno hay venezolanos de primera y de segunda y eso colida con nuestra Carta Magna, y los venezolanos no nos podemos adaptar a eso, debemos hacer valer nuestros derechos ciudadanos”.

