Miguel Enrique Villavicencio.- José Andrades, presidente del Frente de Luchadores Sociales en el estado, señaló que mientras por un lado el pueblo se muere de mengua, por otro los diputados y legisladores de Portuguesa cobran una gran suma de aguinaldos en dólares.
-Esto es un descaro, una vulgaridad ante un pueblo que se está muriendo de hambre y que devenga un salario y pensiones miserables que de paso a veces ni las pagan – dijo.
Continuó diciendo que «es sumamente bochornoso que los trabajadores del sector público, pensionados y jubilados vayan a recibir unos pobres aguinaldos fraccionados y además calculados a un salario de 130 bolívares, mientras los diputados y legisladores se aprobaron una gruesa suma de dólares como bonificación. Esto es una burla. De paso, a estos diputados y legisladores nadie los conoce, especialmente los del Consejo Legislativo del estado Portuguesa porque parece ser que nunca trabajan».
Andrades indicó que a esta denuncia hay que sumarle que el Consejo Legislativo está prácticamente bajo un cierre técnico porque no les pagan los compromisos salariales a sus trabajadores.
Desde su punto de vista, los diputados y legisladores están más pendientes de llenar sus bolsillos, que de legislar y atender los problemas del pueblo portugueseño.
El dirigente social emplazó a la directiva del Clep a que justifique públicamente la decisión de aprobarse exorbitante montos por aguinaldos.
-¿Cómo hacen los legisladores cobrar altas sumas si ninguno trabaja? – se preguntó Andrades para finalizar.

