Fundehullan y alianza sindical denuncian ante el Ministerio Público deterioro de instituciones educativas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El mal estado de instituciones educativas emblemáticas como la UEN Hermanas Peraza, Simoncito Rosalía Campins, Liceo Bolivariano Rivas Baldwin de Turén y la Escuela Técnica Simón Bolívar fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público, en Acarigua, por representantes de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullam) y la alianza sindical del estado Portuguesa.

De acuerdo a la información suministrada por Ana María Velásquez, coordinadora de Fundehullan en la entidad, en el documento interpuesto ante la Fiscalía exigieron un pronunciamiento legal en torno a la violación de los derechos humanos por cuanto no se garantiza la prestación del servicio educativo ya que se le está vulnerando derechos fundamentales como la salario digno y condiciones adecuadas de trabajo.

Comentó que el deterioro de estas infraestructuras educativas llega al punto de limitar, a quienes allí hacen vida, acudir a los baños a hacer sus necesidades fisiológicas, arriesgándolos a contraer infecciones urinarias, lo que originan un gasto adicional para los padres y representantes, y en el caso de los docentes el sueldo no les alcanza para la alimentación ni para las medicinas. “Es por eso que hoy exigimos la reparación de estos planteles educativos porque se está ante una clara violación de los derechos humanos de los niños y adolescentes en el estado Portuguesa”, dijo.

Al denunciar también las trabas que tuvieron que sortear para hacer entrega del documento ante el Ministerio Público, Velásquez indicó que la denuncia está sustentada con fotografías de las instituciones en las que se evidencia el grave deterioro que presentan.

“Hubo mucha negativa para recibir el documento, de allí que estamos claros que no vamos a obtener una respuesta por parte de la Fiscalía, no obstante vamos a seguir insistiendo ante los organismos correspondientes como Insapsel, Defensoría del Pueblo y la misma Gobernación de Portuguesa para exigir la solución del caso», dijo.

Entradas relacionadas